Logos Cabecera
Empresarios coreanos interesados en invertir en transporte ferroviario e infraestructura visitarán Paraguay
Publicado: 02/10/20 07:05:a. m.

El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la embajada con autoridades coreanas quienes conforman una delegación multisectorial para visitar Asunción en el mes de marzo próximo, con el fin de presentar a las autoridades paraguayas el interés de realizar inversiones en nuestro país en el área de transporte ferroviario e infraestructura en general.

La visita se hará en seguimiento de los contactos realizados por la Embajada del Paraguay en Corea, donde presentó el Proyecto Tren de Cercanía, entre Asunción e Ypacaraí, dependiendo de la definición del Gobierno Nacional.

De la reunión participaron el director de Proyectos de Infraestructura - Departamento de Desarrollo, KO Junseog, y la jefa de Proyectos de Infraestructura - Departamento de Desarrollo, KIM Miyeon, de la Korea Overseas Infraestructure & Urban Development Corporation (KIND), quienes estuvieron acompañados del vicedirector general de la Oficina de Inversión y Desarrollo de la Hyundai Engineering Co. Ltd. y del gerente general de la Hyundai Rotem, LEE Seung-Ho.

Cabe destacar que el KIND es un organismo gubernamental coreano encargado de proporcionar apoyo a las empresas de Corea para expandir sus negocios en proyectos de inversión en infraestructura en el extranjero.

Los representantes coreanos tienen previsto presentar en nuestro país diversas opciones para llevar a cabo dicho proyecto, así como las posibilidades de financiamiento con organismos financieros de Corea con créditos flexible y a una tasa de interés muy interesante.

También tienen interés de contar con datos sobre la carpeta de proyectos de infraestructura vial y eléctrica, que nuestro país tiene previsto llevar a cabo con el propósito de evaluar la posibilidad de participación de empresas coreanas.

El embajador Silvero agradeció la iniciativa del KIND para desarrollar el transporte ferroviario así como el interés para aumentar la inversión coreana en un sector tan sensible para el Paraguay.

Por último, el diplomático paraguayo destacó la importancia de la iniciativa coreana para con nuestro país en el sector ferroviario y comprometió todo el apoyo de parte de la Embajada para organizar la misión empresarial para que la misma resulte provechosa.

Lunes, 10 de febrero de 2020

Empresarios coreanos interesados en invertir en transporte ferroviario e infraestructura visitarán Paraguay

Empresarios coreanos interesados en invertir en transporte ferroviario e infraestructura visitarán Paraguay


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas