Logos Cabecera
En Alemania, fundación promueve asociación estratégica entre UE y América Latina y el Caribe
Publicado: 09/10/20 08:30:a. m.

En Alemania, fundación promueve asociación estratégica entre UE y América Latina y el CaribeLa Embajada de la República del Paraguay ante la República Federal de Alemania informa que el Encargado de Negocios a.i. de esa representación diplomática, Aníbal Zarza Domínguez, participó hoy de una reunión que tuvo lugar en la sede de la embajada de México, juntamente con los jefes de misión de América Latina y el Caribe, con el Dr. Adrián Bonilla, director ejecutivo de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC).

El objetivo del evento fue dar a conocer los planes y programas del citado organismo, cuya misión es fortalecer y promover la asociación estratégica birregional, mejorando su visibilidad y fomentando la participación activa de las sociedades civiles respectivas.

En la oportunidad, el Dr. Bonilla manifestó la importancia de impulsar la vinculación de las agendas políticas de los jefes de Estado y de las instituciones de la sociedad civil de ambas regiones, de manera a promover el diálogo multilateral en tiempos en que las problemáticas presentes no pueden ser resueltas a nivel nacional ni bilateral, sino que requieren una respuesta a nivel global.

En Alemania, fundación promueve asociación estratégica entre UE y América Latina y el Caribe

Bonilla, como representante latinoamericano, destacó su interés en fortalecer la imagen de los países de América Latina y el Caribe desde la Dirección Ejecutiva de la Fundación EU-LAC, así como revitalizar el tratamiento de temas como el desarrollo, pobreza, manejo de la crisis económica, salud, vivienda, educación y cohesión social.

También subrayó que el relacionamiento entre las dos regiones no es el mismo que hace 10 años, y que es necesario una reconstrucción de la relación y de los mecanismos de cooperación existentes.

Bonilla señaló que uno de los temas centrales de su programa de trabajo se centraría en el área de las ciencias y la educación superior, mediante una propuesta de encaminar la creación de un sistema común de reconocimiento científico que vincule a expertos de nuestra región y permita la formación de una “comunidad científica”.

Asunción, 10 de setiembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas