Logos Cabecera
En aniversario de la Independencia, las ciudades de Artigas y Fray Bentos firmaron un Acuerdo de Hermanamiento
Publicado: 05/17/21 10:00:a. m.

En el marco de las celebraciones por el 210° aniversario de la Independencia Nacional, las ciudades de General Artigas, Departamento de Itapúa, República del Paraguay, y Fray Bentos, capital del Departamento de Río Negro, República Oriental del Uruguay, suscribieron un Acuerdo de Hermanamiento durante un evento virtual realizado el 15 de mayo.

El documento fue firmado por el intendente municipal, Prof. Jorge García, y el Prof. Julio Ferreira, presidente de la Junta Municipal, por la ciudad de General Artigas; y el Dr. Omar Lafluf Hebeich, intendente municipal por la ciudad de Fray Bentos. Como testigo de honor participó de manera virtual el Dr. Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

Cabe señalar que el hermanamiento se concretó luego de la exitosa gestión de la misión diplomática del Paraguay en Uruguay, encabezada por el embajador Rogelio Benítez.

El acuerdo expresa que las mencionadas autoridades comunales dieron este importante paso de integración, “por el deseo de apoyar y trabajar por la concreta realización del vínculo de hermanamiento, desarrollando acciones dirigidas a una expansión del conocimiento de las características sociales, culturales e históricas de las dos ciudades, favoreciendo de esta manera la relación directa y genuina entre sus respectivos habitantes”.

Agrega que el hermanamiento ayudará al intercambio mutuo de experiencias y de cooperación técnica, a través de los seminarios y encuentros de profesionales, especialmente en lo concerniente a la producción, comercio, agricultura, minería, reforestación, tecnologías, educación, cultura y salud.

El documento establece que el acuerdo entrará en vigor en la fecha de su firma y su vigencia será por tiempo indefinido.

En aniversario de la Independencia, las ciudades de Artigas y Fray Bentos firmaron un Acuerdo de Hermanamiento

En aniversario de la Independencia, las ciudades de Artigas y Fray Bentos firmaron un Acuerdo de Hermanamiento


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas