Logos Cabecera
En Cancillería se instala una mesa de diálogo institucional-gremial
Publicado: 07/01/21 10:30:a. m.

En Cancillería se instala una mesa de diálogo institucional-gremialEl día de ayer 30 de junio se instaló la mesa de diálogo entre los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y los representantes de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), la Asociación de Funcionarios Escalafonados del Servicio Administrativo (AFESA) y la Asociación de Funcionarios del Servicio Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores (AFUSEC).

Esta mesa estuvo presidida por el canciller nacional, Euclides Acevedo, quien escuchó atentamente las expectativas y pedidos de los gremios en materia de reivindicaciones administrativas, propuestas de modificación del marco normativo y otras necesidades identificadas por cada asociación en beneficio de sus representados.

Por su parte, el canciller Acevedo manifestó la voluntad y predisposición de su administración con el trabajo en equipo, la necesidad del fortalecimiento de la Cancillería nacional sobre la base de la unidad y el profesionalismo de todos sus funcionarios, para la defensa de los altos intereses de la patria y al servicio de todos los paraguayos.

En Cancillería se instala una mesa de diálogo institucional-gremial

Participaron de la reunión, las presidentas de la ADEP, María Noelia López; y de la AFESA, Romina Morínigo; así como el presidente de la AFUSEC, Edgar Parodi.

Por parte de la Cancillería Nacional, participaron el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; el director general de Política Bilateral, embajador Marcelo Scappini; el secretario general, ministro Darío Franco Echevarría; y el director de Asuntos Legales, Abog. José Pereira.

Los presidentes de las asociaciones agradecieron la atención de la administración respecto a la nota que entregaron a la institución y celebraron la apertura en trabajar conjuntamente sobre las preocupaciones y las propuestas presentadas.

Asunción, 1 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas