Logos Cabecera
En operativo conjunto, repatrian a 193 itapuenses desde la Argentina
Publicado: 07/25/20 11:18:a. m.

Ayer, viernes 24 de julio de 2020, se desplegó un operativo conjunto de repatriación para concretar el retorno de 193 compatriotas oriundos exclusivamente del Departamento de Itapúa, en tres buses humanitarios que partieron en horas de la tarde desde la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Los tres vehículos viajan con destino al punto fronterizo Encarnación-Posadas.

Para una mejor organización, se habilitaron las dos sedes del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires y la sede del Consulado en la ciudad de La Plata, a efectos de evitar una aglomeración excesiva de los connacionales en un solo punto.

De esta manera, se prosigue con la activa repatriación de connacionales varados en la República Argentina, como de aquellos paraguayos residentes en situación de alta vulnerabilidad.

Todos los compatriotas retornados han consentido en guardar la cuarentena obligatoria y preventiva una vez ingresados a territorio nacional, en los albergues habilitados en el Departamento de Itapúa. Asimismo, antes de abordar los respectivos buses, pasaron por un testeo de temperatura corporal.

Es importante señalar la activa articulación existente entre las diversas instancias que intervienen para concretar la repatriación de los connacionales, como ser, en este caso, la Gobernación de Itapúa, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de la República del Paraguay en Argentina, el Consulado General en Buenos Aires y el Consulado en La Plata.

Cabe recordar que toda autorización de ingreso a territorio paraguayo, para mantener un retorno seguro, ordenado y planificado de los compatriotas, es autorizado a instancias del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Consejo Nacional de la Defensa (CODENA).


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas