Logos Cabecera
En Roma hoy se firmó acuerdo que beneficiará directamente al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu"
Publicado: 02/26/20 02:00:p. m.

Hoy, en Roma, Italia, se suscribió el “Proyecto de Alta Formación en el sector sanitario-pediátrico para médicos del Paraguay”. Este convenio beneficiará directamente al Hospital Pediátrico Nacional “Niños de Acosta Ñu”.

La firma del acuerdo contó con la presencia de la directora general del Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma, Dra. Mariela Enoc; la secretaria general de la Organización Italo Latinoamericana, ministra Antonella Cavallari; y Roberto Melgarejo, embajador del Paraguay en Italia y presidente de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA).

El proyecto de cooperación se inició mediante la solicitud presentada por la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, durante su visita a Roma, en noviembre de 2018. En la ocasión se mantuvo una reunión con las autoridades y médicos del Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma, bajo la coordinación de la Embajada del Paraguay en Italia y la Organización Internacional Italo Latinoamericana (IILA).

Luego de varias reuniones de trabajo entre el IILA y el Hospital Pediatrico Bambino Gesù, conjuntamente con la embajada paraguaya, se definieron los aspectos técnico-científicos de la iniciativa, involucrando al Hospital Pediatrico Nacional “Niños de Acosta Ñu”, como beneficiario directo de la accion de cooperación.

La Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA) es la institución coordinadora de la iniciativa y actuará como enlace entre los gobiernos y el Hospital Pediatrico Bambino Gesú. Esta institución será el coordinador técnico–científico y pondrá a disposición la transferencia de experiencia y know how sanitario.

Roma, 26 de febrero de 2020

En Roma hoy se firmó acuerdo que beneficiará directamente al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”

En Roma hoy se firmó acuerdo que beneficiará directamente al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas