Logos Cabecera
En vuelo especial desde España retornaron 221 personas compatriotas y residentes
Publicado: 09/14/20 11:00:a. m.

En un vuelo especial procedente de Madrid, España, el pasado sábado 12 de setiembre, arribaron al país 221 personas, muchos de ellos compatriotas que retornan y otros extranjeros residentes en nuestro territorio, procedentes de España, Italia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Bélgica y Portugal.

El viaje fue posible mediante la autorización otorgada a la aerolínea Air Europa, por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, creado en el ámbito del Consejo de la Defensa Nacional (CCI/CODENA).

El operativo estuvo coordinado con los Consulados Generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga y Frankfurt, así como con las Embajadas del Paraguay en los diferentes países mencionados, para asegurar el retorno con salud y seguridad de todos quienes adquirieron un ticket para dicho vuelo. El epicentro del encuentro para el abordaje fue la ciudad de Madrid. El operativo de repatriación se realizó en coordinación con la aerolínea y cumpliendo con las normativas sanitarias española y paraguaya.

La Embajada del Paraguay en España realizó todos los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad del distanciamiento social e higiene durante el operativo, con el decidido objetivo de prevenir la propagación del coronavirus. Cada uno de los pasajeros siguió el protocolo de toma y registro de temperatura corporal.

Funcionarios de la Embajada y el Consulado General en Madrid acompañaron a los viajeros hasta el momento del despegue del vuelo, gestionando todos los posibles inconvenientes que pudieran surgir durante todo el operativo.

Asimismo, la representación diplomática en el Reino de España reconoce, agradece y felicita el trabajo realizado por los tres Consulados Generales en territorio español, así como por todas las Embajadas de los países mencionados, ya que sin su decidido concurso no hubiera sido posible la repatriación de connacionales y residentes en Paraguay con el éxito alcanzado.

Lunes, 14 de setiembre de 2020

En vuelo especial desde España retornaron 221 personas compatriotas y residentes


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas