Logos Cabecera
Eurodiputado manifestó apoyo al acuerdo UE-Mercosur y a Paraguay
Publicado: 01/21/20 07:51:a. m.

El acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur contribuirá decididamente al impulso económico del Paraguay y puede ser clave para su desarrollo, la reducción de las desigualdades y la consolidación institucional, sostuvo el canciller nacional Antonio Rivas Palacios en la reunión mantenida con el diputado del Parlamento Europeo, Jordi Cañas, del Grupo Renew Europe (RE), y en España miembro de Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía.

El eurodiputado Cañas manifestó su pleno respaldo y el de su grupo político al acuerdo, así como su predisposición para trabajar conjuntamente en pro de la ratificación del instrumento con el Mercosur, que será en beneficio de los ciudadanos, productores y empresas, dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país destacó que el acuerdo tendrá un impacto positivo de alrededor del 10% del PIB sobre nuestra economía.

Por ello, el canciller Rivas agradeció todo el apoyo brindado al Paraguay en el marco del acuerdo. “El acuerdo MERCOSUR - UE fue largamente esperado no solo por las partes, sino todo el mundo. Es el triunfo del multilateralismo sobre el proteccionismo”, puntualizó.

El canciller estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el representante permanente del Paraguay ante la Unión Europea, embajador Rigoberto Gauto Vielman.

Bruselas, 21 de enero de 2020

Eurodiputado manifestó apoyo al acuerdo UE-Mercosur y a Paraguay

Eurodiputado manifestó apoyo al acuerdo UE-Mercosur y a Paraguay


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas