El embajador y representante permanente de la República del Paraguay ante las organizaciones internacionales conexas al Sistema de las Naciones Unidas (ONU), Juan Francisco Facetti, mantuvo una reunión con el presidente del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), Prof. Hoesung Lee.
Ambos conversaron sobre los desafíos que tiene el Paraguay en la adopción de políticas de descarbonización de la matriz eléctrica, considerando que el ciento por ciento de la misma es limpia.
También abordaron el gran desafío que representa para los investigadores que trabajan en cambio climático y energía que los resultados de sus investigaciones sean traducidos a políticas y acciones para luchar contra el cambio climático.
El embajador Facetti explicó el alcance de los proyectos de investigación realizados en nuestro país con financiamiento del programa PROCIENCIA. El Prof. Lee se mostró interesado en continuar el diálogo y destacó los esfuerzos del Paraguay para mantener una matriz de energía limpia.
La reunión se realizó en el marco de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y el Papel de la Energía Nucleoeléctrica, que se lleva a cabo en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA o IAEA por sus siglas en inglés), en Viena (Austria), del 7 al 11 de octubre de 2019.
La finalidad de la conferencia es servir de foro para el intercambio de información sobre el papel de la energía nucleoeléctrica, así como sobre las oportunidades y los desafíos que entraña el desarrollo de una tecnología nuclear tecnológica y físicamente segura y sometida a salvaguardias, en apoyo de la transformación a una energía de bajas emisiones de carbono, necesaria para alcanzar los objetivos en materia de cambio climático.
Viena, 08 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Tuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver Más