Logos Cabecera
Familiares de Leidy Luna Villalba viajan hoy a Miami e inmediatamente serán llevadas al centro de operaciones
Publicado: 07/03/21 12:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de la compatriota Leidy Luna Villalba, quien continúa desaparecida tras el derrumbe de un edificio en Miami, EEUU, viajan esta noche, a las 22:30, en el vuelo de Eastern Airlines.

Se tiene previsto que lleguen mañana domingo a las 6:30.

En el Aeropuerto Internacional de Miami serán recibidas por el cónsul general, embajador Justo Apodaca, y la oficial consular Manuela Guefos.

Los familiares de Leidy Luna viajan acompañadas del director de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, primer secretario René Castillo.

A la llegada, Juana Villalba y Lourdes Luna serán trasladadas inmediatamente al Sea View Hotel, lugar donde serán hospedadas, teniendo en cuenta que allí las autoridades encargadas de la búsqueda y rescate realizan las dos reuniones informativas cada día con los familiares de las personas desaparecidas.

Posteriormente, ambas serán acompañadas hasta el centro de reunificación familiar para tomar contacto con el grupo de expertos que trabajan en el siniestro y recibirán contención psicológica de profesionales proporcionados por el Condado de Miami-Dade.

Además, podrán realizar los trámites pertinentes con los detectives de investigación de la Policía de Miami-Dade.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra en constante comunicación con el Consulado General del Paraguay en Miami.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce y agradece el apoyo de la comunidad de paraguayos en el sur de la Florida, quienes se han puesto a disposición para brindar su apoyo y solidaridad a la familia Luna Villalba durante su estadía.

Asunción, 3 de julio de 2021

Familiares de Leidy Luna Villalba viajan hoy a Miami e inmediatamente serán llevadas al centro de operaciones


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas