La Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” y la Dirección de Foros Regionales, desarrollaron el pasado 22 de agosto la conferencia “La Fundación EULAC: una nueva organización internacional para la asociación entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe”, dictada por la Señora Paola Amadei – Directora Ejecutiva de la Fundación Unión Europea - América Latina y el Caribe (EU-LAC).
Durante la jornada, la Directora Ejecutiva de este organismo internacional realizó un repaso del estado de la Fundación EULAC, devenida en Organismo Internacional desde el mes de mayo del 2011 y cuya sede se encuentra en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
En su alocución manifestó que la Fundación EULAC se encuentra trabajando intensamente en campos de la educación superior y conocimiento, ciencia y tecnología, Pymes, desarrollo sostenible, cambio climático y cultura, así como otras actividades específicas dirigidas a la sociedad civil.
Igualmente, manifestó la posibilidad de avanzar en un acuerdo interinstitucional que permita realizar pasantías en la sede de Hamburgo para los alumnos de la Academia Diplomática y Consular.
Asunción, 23 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver Más