La Cancillería Nacional intervino y permitió la solución de un problema que se estaba generando a camiones de carga y tripulantes paraguayos en el Paso Internacional de Jama, en la provincia de Jujuy, República Argentina, limítrofe con la República de Chile.
Vehículos de transporte de carga de diversas nacionalidades habían sido retenidos por autoridades de la Provincia de Jujuy, que dispuso la prohibición del paso de camiones hasta tanto se establezca un protocolo internacional que garantice las condiciones de bioseguridad de los transportistas.
“El problema ha sido resuelto, mediante la intervención de nuestra embajada en la República Argentina, nuestro consulado en la provincia de Salta, y el trabajo coordinado con la Dinatran”, informó esta mañana Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La prohibición del tránsito fue adoptada por el gobierno provincial de Jujuy a raíz de la detección de un conductor de nacionalidad brasileña que dio positivo al test de la COVID-19.
El viceministro Olmedo destacó y agradeció la colaboración brindada por la Cancillería argentina para solucionar el problema, ya que la protección a la salud, sin descuidar la circulación de mercancía y de transportes, es la que prima en el Mercosur en estos tiempos de pandemia.
Asunción, 9 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver Más