Logos Cabecera
Gobierno de Catar interesado en cooperar con Paraguay en seguridad y lucha contra el crimen organizado trasnacional
Publicado: 12/23/19 12:00:p. m.

Gobierno de Catar interesado en cooperar con Paraguay en seguridad y lucha contra el crimen organizado trasnacional

Las relaciones entre la República del Paraguay y el Estado de Catar se han ido estrechando durante los últimos cinco años. La cooperación no solo es comercial y en el área educativa, sino se extiende hasta abarcar uno de los puntos estratégicos fundamentales para el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez: la seguridad y la lucha contra el crimen organizado trasnacional.

El embajador de la República del Paraguay ante Catar, Dr. Ángel Ramón Barchini, se reunió con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el asesor en asuntos internacionales, Dr. Rubén Melgarejo Lanzoni, para avanzar en el acercamiento entre las autoridades de seguridad de ambos países.

“La lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, es una prioridad para el gobierno de Paraguay y para el Estado de Catar, que fue el primer país árabe que firmó un acuerdo con los Estados Unidos. Nosotros debemos profundizar y apoyar este tipo de lucha, contra crímenes que tanto daño han hecho no solo en Paraguay sino en todo el mundo”, explicó el embajador Barchini.

“Nos ofrecen cooperación en el ámbito de la seguridad, la lucha contra los delitos trasnacionales, lavado de dinero, narcotráfico, terrorismo. El apoyo del Estado de Catar es en el tema de intercambio de informaciones, tecnología, apoyo financiero y todo lo que se ha desarrollado en Doha en materia de seguridad, ponen a disposición de Paraguay”, agregó.

Para concretar la cooperación, se prevé un encuentro entre altas autoridades de ambos países en el que se firmarán los acuerdos correspondientes, según anunció el embajador Barchini.

El representante del Estado paraguayo ante Catar reiteró que los gobiernos de ambas naciones están comprometidos a construir países más seguros y un mundo más seguro.

Catar, 23 de diciembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas