Logos Cabecera
Gobierno Nacional confirió una condecoración al canciller Araújo
Publicado: 02/03/20 03:00:p. m.

Gobierno Nacional confirió una condecoración al canciller Araújo

El Poder Ejecutivo, por Decreto N° 3281, de fecha 30 de enero del corriente año, confirió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria” al ministro de Estado de las Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, embajador Ernesto Araújo.

El reconocimiento le fue asignado esta tarde por el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, en una ceremonia realizada en su despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores. Estuvieron presentes los viceministros José Antonio Dos Santos, Didier Olmedo y Enrique Insfrán, y autoridades de Itamaraty.

En la oportunidad, el canciller Rivas Palacios destacó los méritos de Araújo y dijo que la condecoración era un sincero reconocimiento y un sentido homenaje a un gran diplomático brasileño, un amigo del Paraguay, que con su gestión ha contribuido a fortalecer los vínculos que unen a nuestros países.

“En sobradas ocasiones, el canciller Araújo ha dado muestras de su aprecio hacia el Paraguay y por ello le expresamos nuestro agradecimiento”, dijo.

Rivas expresó que el Paraguay y el Brasil tienen lazos indisolubles, “sostienen los mismos principios y valores, y comparten las aspiraciones de lograr el desarrollo y la prosperidad de sus pueblos”.

“Nuestros gobiernos, además, coinciden en su visión sobre temas fundamentales de la agenda regional e internacional, comoel fortalecimiento del MERCOSUR, basado en el respeto de sus principios fundacionales; el impulso a PROSUR, como una nueva e innovadora forma de integración sudamericana; así como la defensa y consolidación del Estado de Derecho, de la democracia y la defensa de la libertad y la dignidad de los pueblos”, subrayó el canciller Rivas Palacios.

El ministro Araújo agradeció el reconocimiento y exhortó a continuar consolidando el relacionamiento bilateral para beneficio de los pueblos.

Asunción, 3 de febrero de 2020

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas