Logos Cabecera
Gremios de la producción solicitaron a la Cancillería la apertura de una oficina comercial en China
Publicado: 11/19/19 01:22:p. m.

Gremios de la producción solicitaron a la Cancillería la apertura de una oficina comercial en China

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana mantuvo reunión con representantes de gremios de la producción de la soja y de la carne en el Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para solicitar la apertura de una oficina comercial de la República del Paraguay en la República Popular de China, ante los desafíos comerciales que se presentan en la actualidad.

El finalizar el encuentro, Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), y Fernando Serrati, presidente Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), oficiaron de voceros para anunciar el pedido formulado al ministro Rivas Palacios.

“Lo que pedimos concretamente es la apertura de una oficina comercial en China. Paraguay tiene alimentos y puede ser una gran ayuda para salir del problema económico que hoy tenemos en el país”, dijo Serrati, al tiempo de destacar la buena predisposición del Canciller Nacional de trabajar y solucionar los problemas que se presenten. “Nos invitó a formar una mesa conjunta con el sector privado”, acotó.

Estima que de lograr ingresar al mercado chino, la ventaja para el sector cárnico sería de alrededor de 2.000 dólares más por tonelada, lo que representaría unos 300 millones de dólares más que entrarían al país.

Gremios de la producción solicitaron a la Cancillería la apertura de una oficina comercial en China

Cristaldo explicó que los sectores productivos necesitan acceder a la mayor cantidad de mercados y uno de los más importantes en el mundo en estos momentos es el de la República Popular de China. También resaltó la amplia apertura que encontraron en el Canciller, de trabajar juntos con el equipo de Cancillería y en sentido anunció que la primera reunión de trabajo tendrá lugar la próxima semana, porque tienen el deseo de tener logros lo antes posible.

“Creemos que tenemos que trabajar en conjunto para abrir nuevos mercados y no perder los que tenemos consolidados, hacer tareas en común para conseguir como país los mejores mercados y los mejores precios para nuestros productos, para mantener nuestra competitividad en un mundo en que las relaciones comerciales son muy difíciles y complejas”, dijo el titular de UGP: Añadió que plantearon un proceso de búsqueda de la apertura comercial, donde el esfuerzo del sector público y del sector privado se articule y se coordine para llegar al objetivo. Dijo que China representa el 60% del mercado mundial y Paraguay no puede estar fuera.

Cristaldo considera que no hace falta aumentar la producción porque con lo que se tiene no se está vendiendo y que necesitan ingresar a un segmento mayor del mercado mundial.

Asunción, 19 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas