Logos Cabecera
GRIC debate documentos de la Cumbre de las Américas
Publicado: 05/10/22 10:00:a. m.

En la ciudad de Los Ángeles, EEUU, del 2 al 6 de mayo, se llevó a cabo la Cuarta Reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que está compuesto por funcionarios gubernamentales del continente, cuya secretaría es ejercida desde la Organización de los Estados Americanos (OEA), a los efectos de discutir los documentos preparatorios de la próxima Novena Cumbre de las Américas.

La Novena Cumbre de las Américas se llevará a cabo en la semana del 6 de junio de 2022, en la ciudad de Los Ángeles, bajo la presidencia del Gobierno de los Estados Unidos, reuniendo a los jefes de Estado y de Gobierno del continente para debatir sobre diversos temas de la agenda política de los países.

A tal efecto, el Estado anfitrión ha propuesto el tema “Construir un Futuro Sostenible, Resiliente e Inclusivo”, para lo cual se están analizando para la aprobación de los mandatarios una serie de documentos que contienen compromisos políticos sobre cuestiones relevantes para la ciudadanía, que guardan relación con acciones conjuntas sobre gobernabilidad democrática, salud y resiliencia, cambio climático, transición hacia la energía limpia y transformación digital.

Igualmente, en el marco de las actividades de la Cumbre se están organizando tres foros oficiales de partes interesadas: el Noveno Foro de la Sociedad Civil, el Sexto Foro de Jóvenes de las Américas y la Cuarta Cumbre de Directores Ejecutivos (CEO) de las Américas.

La delegación del Paraguay estuvo integrada por la embajadora Helena Felip, directora general de Política Multilateral; el ministro Raúl Martínez Villalba, encargado de negocios a.i. de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA; y el primer secretario Jorge Díaz, director de Foros Regionales.

Asunción, 10 de mayo de 2022

GRIC debate documentos de la Cumbre de las Américas



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas