Logos Cabecera
Hoy llegan 285 personas en el séptimo vuelo de repatriación, vía España
Publicado: 08/30/20 12:30:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de la República del Paraguay ante el Reino España, informa que, en el marco de la repatriación ordenada emprendida por el Gobierno Nacional, hoy partió de la ciudad de Madrid un vuelo especial con 285 personas con destino a nuestro país.

El vuelo especial de repatriación Air Europa UX 323AIR fue gestionado por la agencia Sensitur. Los repatriados en gran parte son compatriotas que retornan al país y algunos extranjeros cuyo retorno fue autorizado por el Consejo de la Defensa Nacional (Codena).

Los retornados proceden de toda España, Alemania, Bélgica, Corea, Israel, Italia, Líbano, Portugal, Qatar, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza.

Esta repatriación fue posible mediante la autorización otorgada por el CODENA-CCI, siendo subvencionados por el Estado Paraguayo un total de 60 connacionales, a través de la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC).

El operativo estuvo coordinado con los consulados generales del Paraguay en Madrid, Barcelona, Málaga y Frankfurt, así como con las embajadas del Paraguay en los diferentes orígenes mencionados.

El operativo de repatriación se realizó en coordinación con la agencia gestora, la SEDERREC, la aerolínea y cumpliendo con la normativa sanitaria española y paraguaya.

La Embajada en España realizó todos los esfuerzos necesarios para garantizar la continuidad del distanciamiento social e higiene durante el operativo, con el decidido objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

Hoy, previamente al check-in correspondiente, cada uno de los pasajeros siguió el siguiente protocolo: Toma y registro de su temperatura corporal; la embajada y el Consulado General en Madrid acompañaron a los viajeros hasta el momento del despegue del vuelo, a las 14:00 hs (8 am de Paraguay), gestionando todos los posibles inconvenientes que pudieran surgir durante el operativo.

Gracias al trabajo de todas las representaciones diplomáticas y consulares involucradas en este operativo, desde Madrid ya han sido repatriados a Paraguay, desde el inicio de la pandemia, un total de 1.720 personas, en siete vuelos:

⁃ 26 de abril (116)

⁃ 4 de junio (337)

⁃ 15 de julio (331)

⁃ 22 de julio (231)

⁃ Vuelo regular vía Santiago de Chile del 28 de julio (84)

⁃ 14 de agosto (336)

⁃ 30 de agosto(285).



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas