Logos Cabecera
Inician exámenes del XIV Concurso Nacional de Oposición y Méritos para la carrera diplomática y consular
Publicado: 11/05/21 02:00:p. m.

En el marco del XIV Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2021, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay en la categoría de Tercer Secretario, se realizó hoy un acto protocolar para dar inicio al primer examen, de la materia Economía y Comercio Internacional.

Esta actividad, que se realizó en el polideportivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, en el barrio Santísima Trinidad, estuvo presidida por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, y el director general de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Juan Andrés Cardozo, quienes dieron las palabras de apertura, alentando a los concursantes para el ingreso a la carrera diplomática y consular del Paraguay.

Fueron admitidos, tras la revisión de los documentos, más de 300 postulantes para el presente concurso, y se presentaron para el examen más de 240 aspirantes.

Cabe recordar que para el presente concurso están habilitadas diez (10) plazas a ser asignadas a los concursantes que hayan obtenido las mejores calificaciones, según las disposiciones vigentes y los criterios establecidos.

Los exámenes, que son eliminatorios, proseguirán de acuerdo al siguiente calendario:miércoles 10 de noviembre, Nociones Fundamentales del Derecho; martes 16 de noviembre, Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial; viernes 19 de noviembre, Idiomas: inglés, francés, portugués o alemán; y martes 23 de noviembre, Lengua Castellana.

La evaluación de aptitud diplomática tendrá lugar el martes 30 de noviembre (primera etapa, prueba escrita) y el martes 7 de diciembre será prueba oral (que consistirá en una prueba expositiva, a ser evaluada por un tribunal examinador).

Asunción, 5 de noviembre de 2021





Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas