Logos Cabecera
Iniciativa de Sello de Igualdad de Género en las instituciones públicas
Publicado: 05/13/21 10:00:a. m.

Iniciativa de Sello de Igualdad de Género en las instituciones públicasEl Ministerio de Relaciones Exteriores sumará esfuerzos para el fortalecimiento de la igualdad de género dentro de su propio ambiente laboral, con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer.

El 6 de mayo fue la fecha elegida para la Reunión de Altas Autoridades de las instituciones implementadoras que han aceptado el desafío. El Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo representado por la directora general de Política Multilateral, ministra Helena Felip Salazar.

El Programa voluntario de certificación internacional, que se implementará, se encuentra diseñado para las instituciones públicas buscando el fortalecimiento de la igualdad entre mujeres y hombres, contempla a su vez una certificación que se expide conforme van logrando las metas que las propias instituciones se fijarán.

Otras instituciones nacionales que ya se encuentran comprometidas son: la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de la Función Pública, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Asunción, 13 de mayo de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas