En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió en la fecha la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de hacer un repaso de los principales temas de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, así como de la agenda prevista para la reunión de Coordinadores Nacionales del GMC, que se llevará a cabo el 14 de febrero del corriente año, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La reunión fue coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, en su carácter de coordinador nacional y contó con la presencia de representantes del Viceministerio de Industria del Ministerio de Industria y Comercio, econ. José Cuevas; del Viceministerio de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio, lic. Mabel Marecos; de la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda, econ. Melissa González; del miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay, econ. Humberto Colmán, así como otros representantes y funcionarios técnicos de las mencionadas instituciones.
Asunción, 8 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
En la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver Más