El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, entre el 18 y 23 de septiembre del año en curso, al margen del debate general del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en la ciudad de Nueva York, se suscribieron los siguientes Instrumentos Internacionales, según se detallan:
⁃Memorándum de Entendimiento para el Desarrollo de las Relaciones Económicas y Comerciales entre Paraguay y Ecuador.
Objeto: Intercambiar información económica, comercial, turística y de inversiones, así como fomentar el acercamiento entre los sectores empresariales de ambas partes.
⁃Tratado entre Paraguay y República Dominicana sobre Traslado de Personas Condenadas.
Objeto: Prestarse entre sí la más amplia cooperación en materia de traslado de personas condenadas.
⁃Acuerdo entre Paraguay y República Dominicana sobre el Ejercicio de Actividades Remuneradas para Familiares dependientes del Personal Diplomático, Consular, Técnico y Administración y de Organismos Internacionales.
Objeto: Permitir recíprocamente el libre ejercicio de actividades remuneradas para los familiares dependientes del personal diplomático, consular, técnico y administrativo de las Misiones Diplomáticas y Consulares.
⁃Comunicado Conjunto sobre Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Timor Oriental.
Objetivo: Establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajadores.
⁃Acuerdo entre Paraguay y Kazajstán sobre Supresión Mutua del Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio.
⁃Objetivo: Facilitar los viajes y el desempeño de los deberes correspondientes a los nacionales que sean titulares de pasaportes válidos diplomáticos, oficiales y de servicio.
⁃Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y el Departamento de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica sobre Consultas Políticas.
Objetivo: Establecer un mecanismo de consultas políticas y coordinación que contemplará reuniones de trabajo de Viceministros de Relaciones Exteriores, o de altas autoridades de las respectivas Cancillerías por ellas designadas.
Asunción, 4 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver Más