Logos Cabecera
Intercambian experiencias de Paraguay y Argentina en la lucha contra la trata y tráfico de personas
Publicado: 11/14/19 06:30:a. m.

Intercambian experiencias de Paraguay y Argentina en la lucha contra la trata y tráfico de personas

El Consulado del Paraguay en Posadas realizó el Primer Seminario Internacional sobre las Experiencias en cuanto a Trata y Tráfico de Personas, el pasado 7 de noviembre, en el Salón Multicultural de la Costanera de dicha ciudad. El evento reunió a especialistas en el tema, además de los representantes de las fuerzas de seguridad, poderes judiciales yfFiscalía, tanto de Argentina, como del Paraguay.

La apertura del evento estuvo a cargo del cónsul general, Rolando Agustín Goiburú, seguido de las disertaciones que llevaron a cabo especialistas sobre “Trata de Personas" de la Fiscalía del Paraguay y de la Argentina.

Así también, se abordó “El protocolo de actuación ante delitos de tratas de personas en Paraguay”, disertación que estuvo a cargo de la Policía Nacional de Paraguay, y sobre la “Introducción a la legislación argentina sobre trata de personas”, a cargo del Jefe de la División Militar de la Agrupación IV Misiones de Gendarmería Nacional, Segundo Comandante, Carlos Alejandro Rodríguez.

Intercambian experiencias de Paraguay y Argentina en la lucha contra la trata y tráfico de personas

El jefe de la representación consular resaltó que a través de este tipo de actividades se busca promover el intercambio de experiencias de los operadores del sistema, sobre las complejidades de la trata y tráfico de personas en esta región.

Recordó que la trata de personas es una violación a los derechos humanos, es un crimen, por lo que estamos afrontando esta problemática desde el punto de vista diplomático viendo los protocolos para determinar las tratas, detectarlas y combatirlas», remarcó.

En su intervención agradeció a la abog. Magdalena Quiñónez, del Ministerio Público del Paraguay y al Oficial Ismael Escobar de la Policía Nacional del Paraguay, a la Aabog. Silvina Gutiérrez y al Segundo Comandante Carlos Alejandro Rodríguez, quienes expusieron todo su conocimiento a fin de dar a conocer toda ejecución ante los hechos de trata de personas de ambos márgenes.

Posadas, 14 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas