Logos Cabecera
Inversionistas de Río de Janeiro comunican interés en la digitalización de la banca comercial
Publicado: 09/16/20 07:00:a. m.

Inversionistas de Río de Janeiro comunican interés en la digitalización de la banca comercialCon el objetivo de fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales en el marco de la “Diplomacia económica para el desarrollo”, el consulado general del Paraguay en Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, organizó en la fecha una videoconferencia con inversionistas brasileños interesados en el sector de la banca en línea, y la subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda.

El encuentro fue presidido por el cónsul general del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, ministro Hernando Arteta Melgarejo, y participaron los inversionistas brasileños Luiz Augusto Moura, de la empresa CIS Eletrônica Ind. e Com. Ltda.; Roberto Mendes, de la empresa Cotar Câmbio; Cristian Tonioli, de la empresa M2C Assessoria e Desenvolvimento de Negócios; y María Campos, también de la empresa M2C Assessoria e Desenvolvimento de Negócios. Por la subsecretaría de Estado de Tributación, participó el Sr. Diego Domínguez, en representación del viceministro Oscar Orué Ortíz.

Inversionistas de Río de Janeiro comunican interés en la digitalización de la banca comercial

Luego de la presentación del proyecto realizado por los brasileños, el funcionario de Tributación agradeció al consulado la iniciativa de propiciar la reunión virtual, teniendo en cuenta que la propuesta se enmarca en los objetivos del gobierno nacional en materia de lucha contra el lavado de activos, ya que la digitalización de la banca comercial constituye uno de los medios más idóneos para luchar contra dicho flagelo, pues permite una mejor trazabilidad de las operaciones.

Asimismo, resaltó la importancia de la banca en línea en la masificación de los servicios bancarios, al permitir que más personas accedan a una cuenta corriente. En ese sentido, resaltó la buena predisposición de la Subsecretaría de Estado de Tributación para facilitar la implementación de este tipo de iniciativas.

Río de Janeiro, 16 de setiembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas