Logos Cabecera
Japón entregó en donación ambulancias, camiones autobombas y carro químico a bomberos del Paraguay
Publicado: 07/28/20 09:00:p. m.

Japón entregó en donación ambulancias, camiones autobombas y carro químico a bomberos del ParaguayEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo en la fecha el acto de entrega de llaves de vehículos donados por la Asociación de Bomberos de Japón a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, al Comité Olímpico Paraguayo, y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Las donaciones consistieron en 3 ambulancias, 6 camiones autobombas, y 1 carro químico. En la ocasión se agradeció el trabajo de la embajada del Paraguay en Japón, de la embajada del Japón en Paraguay, y de la Dirección de Cooperación Internacional de la cancillería nacional, mencionando la importancia que reviste el apoyo por parte de la entidad bomberil del Japón, que redundará en beneficio directo de la ciudadanía en materia de mayor protección en situaciones de emergencia.

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, presidió el acto que contó también con la presencia del embajador del Japón en Paraguay, Naohiro Ishida, y los presidentes de las entidades nacionales receptoras.

Japón entregó en donación ambulancias, camiones autobombas y carro químico a bomberos del Paraguay

En el desarrollo del acto el canciller agradeció el trascendente gesto, y destacó que la cooperación internacional está enmarcada en la solidaridad y el apoyo que las naciones nos extendemos mutuamente. “En estos tiempos de complejos desafíos, valoramos profundamente cada gesto de ayuda y asistencia, que no hacen más que demostrar la gran amistad y el aprecio que prevalecen y que siguen uniendo a países hermanos, como lo son el Paraguay y Japón”, expresó.

Dijo que durante años, Japón ha demostrado ampliamente su buena disposición para colaborar con el desarrollo del Paraguay. Gracias a ello, la cooperación japonesa en el país, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, ha contribuido enormemente con los esfuerzos nacionales en áreas clave como obras públicas, desarrollo comunitario, salud, educación y deportes.

Japón entregó en donación ambulancias, camiones autobombas y carro químico a bomberos del Paraguay

“Hoy, la generosidad de uno de nuestros aliados más cercanos nos convoca nuevamente, con una importante donación que consiste en seis carros autobomba, un carro químico y tres ambulancias, que fueron preparados y enviados al Paraguay gracias a la Asociación de Bomberos del Japón. Estos vehículos y ambulancias serán de gran ayuda para las instituciones receptoras, y permitirán mejorar sus capacidades de respuesta ante las necesidades de la población paraguaya”, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte el embajador Ishida informó que la donación de referencia fue lograda mediante la positiva gestión del embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, y del exembajador paraguayo en tokio, Naohiro Toyotoshi.

“Es para mí un motivo de gran alegría la concreción de esta donación del Japón, orientada a fortalecer la importante labor que realizan los bomberos, quienes brindan su importantes servicio en bien de la comunidad”.

Japón entregó en donación ambulancias, camiones autobombas y carro químico a bomberos del Paraguay

En la parte final del acto, agradecieron la donación, el representante de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Francisco Gustavo Alcaráz; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, y el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdéz, quienes destacaron que la cooperación no solamente se manifiesta en móviles para combatir siniestros y atender emergencia, sino también en importante obras de infraestructura para el servicio a la comunidad, y como testimonio delreconocimiento público, hicieron entrega de medallas honoríficas al Canciller Nacional y al embajador Ishida.

Con el sonoro ulular de las sirena de las unidades móviles donadas, en pleno microcentro de Asunción, concluyó la entrega de la donación japonesa.

Asunción, 28 de julio de 2020

Japón entregó en donación ambulancias, camiones autobombas y carro químico a bomberos del Paraguay



Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas