Logos Cabecera
Junta de Calificaciones del MRE propone lista de ascensos, rotaciones y traslados
Publicado: 10/07/21 10:50:a. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el día de ayer, miércoles 6 de octubre de 2021, tuvo lugar la 113° Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Escalafón Diplomático y Consular de la República del Paraguay, bajo la presidencia de S.E. el Ministro de Relaciones Exteriores, Doctor Euclides Acevedo y con la presencia de la mayoría de sus miembros.

En dicha ocasión la Junta de Calificaciones, tras realizar las consideraciones de rigor y atendiendo a las vacancias producidas en el servicio, resolvió proponer al Poder Ejecutivo el ascenso de aquellos funcionarios que a la fecha reúnen los requisitos establecidos en el marco legal vigente para la promoción de categoría.

En ese sentido, se acordó el ascenso, tanto en el servicio local como en el servicio exterior, de seis (6) funcionarios de la categoría de Ministro a Embajador, de cinco (5) funcionarios de la categoría de Consejero a Ministro, de seis (6) funcionarios de la categoría de Primer Secretario a Consejero, de once (11) funcionarios de la categoría de Segundo Secretario a Primer Secretario, y de nueve (9) funcionarios de la categoría de Tercer Secretario a Segundo Secretario.

Asimismo, por razones de servicio, la Junta de Calificaciones resolvió además proponer al Poder Ejecutivo las rotaciones y traslados de funcionarios del Escalafón Diplomático y Consular tanto a la Cancillería como a Embajadas, Misiones Permanentes, Consulados Generales y Consulados de la República del Paraguay en el exterior.

Cabe recordar que de conformidad con lo establecido en la ley N° 1335/99 – “Del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”, la Junta de Calificaciones es el órgano permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores encargado de calificar anualmente a los funcionarios del Servicio Diplomático y Consular y de estudiar la lista de ascensos y las propuestas de rotaciones y traslados.

Asunción, 7 de octubre de 2021

Junta de Calificaciones del MRE propone lista de ascensos, rotaciones y traslados


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas