Logos Cabecera
La ADEP sostiene que el proyecto que modifica ley del servicio diplomático y consular es inviable
Publicado: 12/18/19 12:00:p. m.

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana al presidente de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), consejero Cristian Leguizamón, y miembros de la comisión directiva, quienes sostienen que el proyecto por el cual se pretender modificar la Ley 1335/99 “Del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay” es inviable.

El gremio que nuclea a los diplomáticos argumenta la inviabilidad del citado proyecto que pretende habilitar al ingreso al escalafón diplomático a personas que no son de la carrera, sin que exista presupuesto ni rubros para tal situación, por lo que administrativamente no puede progresar en la búsqueda de su sanción como Ley, conforme a lo explicado por el presidente Leguizamón en la oportunidad.

La ADEP considera que el procedimiento correcto para el ingreso al escalafón es el concurso de oposición y méritos que anualmente organiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que impulsa y apoya los concursos.

Advierte, igualmente, que la situación de déficit presupuestario tampoco ofrece un marco favorable para cargar más gastos para el erario público.

Asunción, 18 de diciembre de 2019

La ADEP sostiene que el proyecto que modifica ley del servicio diplomático y consular es inviable



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas