El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía que están disponibles 2 (dos) ofertas de becas ofrecidas por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) que pueden ser vistas en el portal de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), cuyos datos se describen a continuación:
1.- Curso bajo la Modalidad a Distancia
Post-grado: “Construyendo una Sociedad Recirculadora de Recursos en Respuesta al Cambio Climático”, cuyo objetivo es mejorar las políticas o sistemas de gestión de residuos en respuesta al cambio climático, con financiamiento total de la KOICA.
Fecha límite: 22-junio-2021
Más información en el siguiente link: http://webmail.stp.gov.py/intranet/becas/detalle_becas.php?cod_mod=3554
2.- Curso bajo la Modalidad a Distancia
Post-grado: “Planificación Urbana para el Desarrollo de Proyectos Urbanos de Asunción”, el objetivo es proporcionar una referencia que incluya las experiencias de Corea para el sector de planificación urbana, formular políticas alternativas y ayudar a los funcionarios del gobierno del Paraguay a mejorar las habilidades de gestión de proyectos en infraestructura para la vivienda y modernización del urbanismo, con financiación total de la KOICA.
Fecha límite: 22-junio-2021
Más información en el siguiente link: http://webmail.stp.gov.py/intranet/becas/detalle_becas.php?cod_mod=3555
Asunción, 19 de junio de 2021
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más