Logos Cabecera
La Cancillería Nacional se suma a la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer
Publicado: 11/25/19 09:30:p. m.

La Cancillería Nacional se suma a la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer

El Ministerio de Relaciones Exteriores se une al Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, el cual se conmemora cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, al ser discriminadas por su género en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

El canciller Antonio Rivas Palacios, viceministros, directores generales, directores y funcionarios se sumaron hoy a la campaña de No a la violencia, con un breve acto simbólico en el hall central de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el año 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que definió el término violencia contra la mujer como sigue: “Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.

La Cancillería Nacional se suma a la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer

Posteriormente, en el año 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 54/134, el 17 de diciembre de ese año, invitando a los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre este problema de violencia contra las mujeres.

En Paraguay, se registran 7 denuncias de abuso sexual en niñas, niños y adolescentes, por día. Este año, el Ministerio de la Mujer, atendió a 13.159 mujeres víctimas y se recibió 3.916 llamadas al SOS 137, según informe de la Unicef Paraguay.

Asunción, 25 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas