Logos Cabecera
La Comisión Multisectorial OCDE da seguimiento a recomendaciones del Estudio Multidimensional
Publicado: 10/14/19 12:48:p. m.

La Comisión Multisectorial OCDE da seguimiento a recomendaciones del Estudio Multidimensional

El pasado viernes 11 de octubre se realizó la primera reunión de la Comisión Multisectorial de Relacionamiento del Paraguay con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la sede de la Cancillería Nacional, para dar seguimiento a la presentación del Informe Multidimensional Volumen 3, Paraguay, “Del análisis a la acción”, que tuvo lugar el 1 de octubre con la presencia en Asunción del director de la OCDE, Mario Pezzini.

Los representantes de las instituciones coincidieron en la importancia de las recomendaciones priorizadas y que los planes de acción acordados se traduzcan en políticas públicas, en el marco de las más grandes reformas impulsadas en los ejes de salud y protección social. En ese sentido, destacaron la calidad técnica y la profundidad del análisis realizado por el Centro de Desarrollo.

La Comisión Multisectorial OCDE da seguimiento a recomendaciones del Estudio Multidimensional

Asimismo, indicaron que a la fecha ya se han implementado varias de las recomendaciones. En ese sentido, se destacaron iniciativas como el diseño de un paquete de servicios de salud, la adaptación de la estrategia de formalización, incentivos para trabajadores independientes y de otros sectores representativos, entre otros.

Considerando el progreso ya obtenido a nivel institucional y la importancia de apoyar estos objetivos, la Comisión acordó seguir trabajando en indicadores de proceso que permita asegurar el éxito de estos planes de acción lo que repercutirá en el bienestar de todos los paraguayos.

La reunión estuvo presidida por el director general de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Cano Ricciardi, y contó con la presencia de las instituciones involucradas en la elaboración de la iniciativa.

Asunción, 14 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas