La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se presentó en el Palacio Presidencial de Ankara, en el evento denominado “Desperdicio 0 en Nuestro Hogar Común”, en atención a una invitación cursada por la Primera Dama de la República de Türkiye, Emine Erdogan.
El encuentro, al que asistieron más de 400 personas, contó con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores y del Ambiente, viceministros, jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas, empresarios y representantes de importantes organizaciones ambientales de Türkiye.
El repertorio incluyó obras de autores paraguayos como Choli, Tren Lechero, Mi Despedida, Campamento Cerro León; y las canciones turcas Üsküdar’a Gideriken y Türk Marşı; que complacieron al auditorio y ante el reiterado pedido de la audiencia la Orquesta interpretó igualmente otras obras del ámbito internacional, fuera del programa.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura fue acompañada en todas las interpretaciones por miembros de la Orquesta Sinfónica de la Presidencia de la República.
La presencia de la Orquesta Paraguaya, así como su origen y defensa ambiental fue muy elogiada por el público turco, como también por los extranjeros presentes.
Compartir esta noticia
Durante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver Más