Logos Cabecera
La provincia argentina del Chaco propone construir nuevas conexiones viales, fluviales y aéreas con el Paraguay
Publicado: 01/22/20 06:50:a. m.

El gobernador de la provincia del Chaco, República Argentina, Jorge Milton Capitanich, recibió al cónsul del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Francisco Antonio Fariña Centurión, con quien acordó avanzar en una agenda de desarrollo regional, que incluye la construcción de nuevas conexiones viales, fluviales y aéreas entre Chaco y nuestro país.

El cónsul calificó a la reunión como “muy fructífera”, y destacó la disposición del mandatario provincial de trabajar para encontrar soluciones a los temas de la integración vecinal en forma conjunta. “El gobernador le da mucho dinamismo a su gestión y está dispuesto a trabajar para que haya una relación más fluida entre Paraguay y la Argentina, en este caso, a través del Chaco”, declaró luego de la entrevista.

Fariña y Capitanich hablaron también sobre la construcción de nuevas vías navegables y aéreas entre Resistencia y Asunción, con el objetivo de promover el comercio, una propuesta inédita para la provincia.

En el encuentro, también conversaron sobre la edificación del puente que uniría Las Palmas con Curupayty, conectando al Chaco argentino con nuestro país, y convirtiéndose en un canal directo para potenciar el turismo y el intercambio cultural entre ambas comunidades.

El cónsul valoró “la cordialidad que existe en la sociedad chaqueña para con los habitantes del Paraguay, haciéndolos partícipes de cuestiones humanas esenciales como el acceso a la salud, en su moderno Hospital Perrando, y la educación”. Por último, informó que se estableció “una agenda abierta” con el gobernador para continuar tratando estos temas a lo largo de su gestión.

Resistencia, 22 de enero de 2020

La provincia argentina del Chaco propone construir nuevas conexiones viales, fluviales y aéreas con el Paraguay


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
Chaco

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas