Logos Cabecera
Lanzamiento de la III Ronda de Negociaciones entre el Mercosur y Singapur
Publicado: 02/22/22 01:35:p. m.

Se dio inicio a la III Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y Singapur, en formato virtual, el pasado 21 de febrero. Las negociaciones iniciaron en abril de 2019 y en esta ronda se espera lograr significativos avances con el objetivo de llegar a la conclusión de las negociaciones en junio de este año.

La ronda se extenderá toda la semana y se reunirán simultáneamente diversos grupos: Comercio Electrónico, Servicios, Telecomunicaciones, Reglas de Origen, Defensa Comercial y Aspectos Institucionales, además de reuniones de Jefes Negociadores. Los grupos de Barreras Técnicas al Comercio, Inversiones y Compras Públicas se reunieron de manera anticipada la semana anterior.

Las partes renovaron su compromiso de dar prioridad e impulso a esta negociación, con el afán de lograr un acuerdo amplio y equilibrado que sea de beneficio para todas las partes. Con esa finalidad, se prevé la realización de tres rondas adicionales en los meses de abril, mayo y junio, acompañadas de un intenso trabajo intersesional.

La delegación del Paraguay, coordinador de este frente negociador, estuvo encabezada por el embajador Enrique Franco, director general de Política Económica, quien estuvo acompañado por representantes de Ministerios sectoriales. En representación de los demás Estados parte del Mercosur, participaron: el ministro Luis Levit, por la Argentina; la consejera Clarissa Nina, por el Brasil; y la embajadora Alejandra De Bellis, por el Uruguay. La delegación de Singapur estuvo dirigida por su jefe negociador, el señor Francis Chong, del Ministerio de Industria y Comercio.

Asunción, 22 de febrero de 2022

Lanzamiento de la III Ronda de Negociaciones entre el Mercosur y Singapur



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas