Logos Cabecera
Las reliquias de la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga) llegan el martes 21
Publicado: 09/16/21 08:40:a. m.

Para el próximo martes 21 de setiembre está prevista la llegada al Paraguay de las reliquias de la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), luego de tres años de permanecer en Italia para su restauración y conservación definitiva.

Cabe destacar las gestiones de coordinación de la Cancillería Nacional, en conjunto con la Embajada del Paraguay ante la República Italiana y la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, así como la Congregación de las Carmelitas Descalzas, para hacer efectivo el mencionado traslado.

Dichas reliquias se encontraban en Italia desde el 4 de abril de 2018, atendiendo a un pedido del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y por voluntad del Monasterio de las Carmelitas Descalzas Nuestra Señora del Carmen de Asunción, en razón del deteriorado estado de conservación de las mismas. Cabe recordar que, luego del respectivo proceso de conservación, en junio de 2018 fue traído al Paraguay el encéfalo de la Beata.

Los restos de la Beata paraguaya habían sido transportados al Laboratorio de la Sección de Antropología del Departamento de Medicina y Ciencias del Envejecimiento de la Universidad Estatal “Gabriele D’Anunzio”, de la ciudad de Chieti (Pescara), con el consentimiento de la Congregación de las Causas de los Santos de la Santa Sede, para su restauración y posterior conservación, procedimiento llevado a cabo por el profesor Luigi Capasso.

Culminado el proceso, las reliquias fueron dispuestas en tres urnas de plata, con un peso total de 244,00 kg, realizadas por la empresa de artesanos “Gelardi” de la ciudad de Palermo (Sicilia) y por la empresa “Cristo Re – Arte Sacra” de la ciudad de Caserta (Nápoles).

El 16 de agosto de este año se procedió al sigilo canónico oficial y la documentación fue entregada a la Embajada paraguaya en Roma el 20 de agosto, por el Padre Marco Chiesa, Postulador General de la Congregación de las Carmelitas Descalzas, para gestionar la partida de los restos al Paraguay. Los costos derivados del traslado fueron cubiertos por la referida Congregación religiosa.

Los datos del itinerario son los siguientes:

  • Salida de Roma: 19 de setiembre de 2021, a las 18:25 horas, vuelo AIR EUROPA UX1048, llegando a Madrid a las 21:00 horas.
  • Salida de Madrid: 20 de setiembre de 2021, a las 23:45 horas, vuelo AIR EUROPA UX023.
  • Llegada al Aeropuerto Silvio Pettirossi: 21 de setiembre de 2021 a las 05:15 horas.

Asunción, 15 de setiembre de 2021.

Las reliquias de la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga) llegan el martes 21


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas