En el día de la fecha arribó al Paraguay el primer lote de 100.000 dosis de las vacunas COVAXIN, donadas por la República de la India, las cuales están desarrolladas y producidas por ese país. La entrega oficial de las mismas a las autoridades nacionales fue realizada por el embajador de la República de la India, Don Dinesh Bhatia.
Atendiendo al excelente relacionamiento bilateral existente entre ambos países, la India abrirá una Representación Diplomática en nuestro país y en ese contexto el gobierno indio se comprometió a proveer en la brevedad 200.000 dosis de las vacunas, esto debido a la preocupante demora en la obtención de las mismas mediante el mecanismo COVAX.
Es importante recordar que durante la video llamada mantenida entre los ministros de relaciones exteriores Euclides Acevedo y Subrahmanyam Jaishankarel pasado 11 de marzo, han manifestado la importancia de esta alianza estratégica, y el ministro indio expresó su total e inmediata disposición hacia el Paraguay, de manera a que la población paraguaya pueda acceder en el menor tiempo posible a un lote importante de vacunas que ayuden a mitigar los efectos de la crisis sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2.
La República del Paraguay agradece este gesto que fortalece aún más el relacionamiento entre el Paraguay y la India que cumplirá su 60° aniversario el 13 de setiembre de este año.
Asunción, 29 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
La República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver Más