Logos Cabecera
Mandatario viaja a Uruguay para presidir junto a su homólogo Lacalle Pou la rehabilitación de la sede de la embajada en Uruguay
Publicado: 10/07/22 12:20:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viaja este viernes 07 de octubre, a las 11:00 horas, a Montevideo, Uruguay, para participar junto a su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, de la rehabilitación de la sede de la Embajada del Paraguay en ese país, que tendrá lugar a las 14:00 horas de hoy. Acompaña al jefe de Estado en esta visita a la República Oriental del Uruguay, la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo.

También estará presente en el acto el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.

Cabe señalar que el edificio a ser reinaugurado es propiedad del Estado Paraguayo, y está ubicado sobre el Bulevar Artigas, una de las principales arterias de Montevideo. La sede estuvo abandonada durante 11 años y con la actual administración gubernamental se procedió a su recuperación. La construcción data del año 1928 y es un patrimonio histórico de la ciudad.

La sede rehabilitada cuenta con un salón de gala revestido con telares de ñandutí inspirado en la visión y gestión de la Primera Dama, Silvana Abdo, en cuanto a la protección y revalorización del patrimonio cultural, para lo cual creó la Escuela de Salvaguarda de Técnicas Ancestrales de Artesanía.

La confección del telar de ñandutí fue realizada por un equipo de 30 artesanas de Itauguá, quienes fueron las encargadas de diseñar, tejer y confeccionar 70 piezas rectangulares con hilos de colores blanco, beige y arena, para luego realizar la unión de los paneles con las dimensiones necesarias. El trabajo se llevó a cabo en la Asociación de Tejedoras de Arapaho.

PROGRAMA

De acuerdo a la agenda, los mandatarios Abdo Benítez y Lacalle Pou llegarán a las 14:00 horas a la sede de la embajada, donde se llevará a cabo el acto de inauguración de la sede restaurada.

Posteriormente, el presidente Abdo Benítez prevé una visita a la Escuela N° 66 “Ciudad del Plata”, ubicada en Ruta Nacional 1 “Brigadier General Manuel Oribe”, Km 32 y Calcagno, Departamento de San José.

Asunción, 7 de octubre de 2022.

Mandatario viaja a Uruguay para presidir junto a su homólogo Lacalle Pou la rehabilitación de la sede de la embajada en Uruguay


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas