El Consulado General del Paraguay en Barcelona realizó una jornada consular en la ciudad de Palma de Mallorca el pasado sábado 5 de octubre. En esta actividad recibieron asistencia más de 100 compatriotas, algunos recibieron sus pasaportes consulares y otros presentaron solicitudes, junto con la toma de datos biométricos, para la expedición de nuevos pasaportes.
En esta oportunidad también se respondieron distintas consultas tanto jurídicas como de asistencia social. Los compatriotas se informaron sobre los servicios prestados por la Representación Consular, sobre los que pueden ser realizados a distancia y los que requieren la presencia de los connacionales.
Estas jornadas consulares se realizan en el marco de la política de acercamiento al connacional que impulsa el Consulado General de Barcelona desde agosto del 2018, a fin de facilitar el acceso a los servicios consulares.
Barcelona, 07 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más