Logos Cabecera
Más de 100 empresas paraguayas participaron de webinar “Cómo exportar a Chile”
Publicado: 05/28/21 07:30:a. m.

El Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, de Paraguay, y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, de Chile, llevaron a cabo el webinario denominado “Cómo exportar a Chile: Fomentar el Flujo Comercial Bilateral”.

La apertura del seminario estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y de la directora general de Asuntos Económicos Bilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Andrea Cerda.

El evento virtual, que contó con la participación de un centenar de empresas paraguayas interesadas en exportar al mercado chileno, abordó los principales requisitos y procedimientos para acceder al mercado de ese país, con énfasis en el encadenamiento productivo y la posibilidad de crear asociaciones para la exportación de bienes y servicios con valor agregado a terceros países.

Los técnicos de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, del Servicio Nacional de Aduanas y del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile fueron los encargados de compartir con empresarios paraguayos los requerimientos técnicos para la introducción de productos al mercado chileno.

Los embajadores del Paraguay y Chile, Antonio Rivas Palacios y Jorge Ulloa, respectivamente, dieron las palabras de cierre y destacaron la importancia del comercio internacional para mitigar los efectos económicos de la pandemia en la región.

Este seminario se enmarca en las actividades desarrolladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para la reactivación económica durante la pos pandemia y el posicionamiento de las exportaciones paraguayas en los principales mercados regionales y globales.

Más de 100 empresas paraguayas participaron de webinar “Cómo exportar a Chile”


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas