Logos Cabecera
Mesa de Infraestructura del Grupo de Corredores Bioceánicos coordina acciones y evalúa avances
Publicado: 02/19/20 11:35:a. m.

Mesa de Infraestructura del Grupo de Corredores Bioceánicos coordina acciones y evalúa avances

Con el objetivo de revisar y evaluar los avances realizados de los compromisos asumidos en reuniones pasadas, los miembros de la mesa de infraestructura del Grupo de Trabajo de Corredores Bioceánicos realizaron ayer una nueva reunión preparatoria con vistas a la IX Reunión del Grupo de Trabajo, prevista para abril de 2020 en la ciudad de Santiago de Chile.

En la ocasión fueron abordados temas que hacen relación a la conectividad digital, ferroviarios y de ordenamiento territorial previsto para el área de influencia del Corredor Bioceánico que en nuestro país tiene una extensión de 600 kilómetros y comprende las ciudades de Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo, además de la construcción del puente sobre el río Paraguay, entre las localidades de Carmelo Peralta (PY) Y Puerto Murtinho (BR).

Las autoridades presentaron los avances realizados en materia de armonización de normas técnicas de transporte y los proyectos que se están desarrollando para los distintos tramos del corredor en las diferentes modalidades.

Para nuestro país esta es una obra de interés estratégica, considerando que la ruta Bioceánica cambiará la configuración logística del Paraguay y beneficiará a toda la región, con nuevos mercados y precios más competitivos para los productos. La primera fase de pavimentación se encuentra cumpliendo el cronograma previsto.

El encuentro estuvo coordinado por la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional, y contó con la participación del viceministro de Urbanismo y Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Arq. Jorge Luis Bosh; así como de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MITIC), Ministerio de Hacienda (MH), la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Además, la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco S.A), Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA), la Universidad Nacional de Asunción y del Centro Nacional de Computo (CNC).

Santiago, 19 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas