Logos Cabecera
Ministra de la Mujer informó a canciller que Paraguay fue elegido miembro de organismo regional
Publicado: 02/04/20 04:00:p. m.

Ministra de la Mujer informó a canciller que Paraguay fue elegido miembro de organismo regional

El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas, recibió hoy a la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, quien en compañía de altas funcionarias del Ministerio de la Mujer, informó sobre las actividades desplegadas en ocasión de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer realizada en Santiago de Chile, entre los días 27 y 31 de enero del 2019.

En la oportunidad, resaltaron que el Paraguay fue elegido miembro de la Mesa Directiva de la Conferencia, en calidad de Vicepresidente para el período 2020/2022.

La reunión fue propicia para coordinar los aspectos relativos a la próxima participación de la delegación nacional en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. La sesión de esta comisión tendrá lugar en Nueva York, entre los días 9 y 20 de marzo del 2020.

Acompañó al Canciller, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos.

Por el Ministerio de la Mujer también estuvieron las viceministras Lilian Fouz, Liliana Zayas y Mirtha Elías, y la directora general de Planificación, Neny Espinoza.

Asunción, 4 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas