Logos Cabecera
MRE y PNUD-SIGOB reafirman compromiso en cumplimiento de recomendaciones en DDHH
Publicado: 11/16/20 09:00:a. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Paraguay) y el Sistema de Gestión para la Gobernabilidad (PNUD-SIGOB) el pasado viernes 13 de noviembre reafirmaron el compromiso en la implementación de seguimiento de recomendaciones en materia de derechos humanos y gobernabilidad democrática.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Unidad General de Derechos Humanos (UGDH) llevó a cabo una reunión de trabajo, en formato virtual, con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Paraguay) y el Sistema de Gestión para la Gobernabilidad (PNUD-SIGOB). La reunión tuvo por objeto dar a conocer el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus), a solicitud del citado programa del PNUD.

La reunión estuvo presidida por la directora de Derechos Humanos, consejera María Noelia López, y contó con la participación de Víctor Vidal, del PNUD Paraguay, y el equipo del PNUD-SIGOB, integrado por Miguel Cereceda, Ana María Ayala, Ana María Fernández de Soto y María Eugenia Boza.

La Directora de Derechos Humanos hizo referencia al SIMORE Plus como mecanismo eficaz para fortalecer la capacidad de las instituciones del Estado en el seguimiento de la implementación de las recomendaciones internacionales vinculándolas a la Agenda 2030, además de la participación de la sociedad civil. A partir de la información contenida en el sistema de referencia, se realiza la elaboración de informes nacionales e implementación de políticas públicas con perspectiva de derechos humanos.

Los representantes del PNUD-SIGOB agradecieron la presentación, felicitaron al Paraguay por el desarrollo de la herramienta y tomaron nota de sus bondades, señalando que el SIMORE Plus constituye una buena práctica para la elaboración de informes y sistema de monitoreo de gobernabilidad democrática y otros.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas