Logos Cabecera
Nueva embajadora de Panamá presentó copias de sus Cartas Credenciales a la Cancillería
Publicado: 11/22/19 01:45:p. m.

Nueva embajadora de Panamá presentó copias de sus Cartas Credenciales a la CancilleríaEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió las copias de las Cartas Credenciales de la nueva embajadora de la República de Panamá, Magdalena Rodríguez de Durán, en la audiencia concedida esta mañana en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.

Rodríguez de Durán sirvió a su país como agregada cultural en la Embajada de Panamá en Costa Rica, de 2005 a 2009.

El 29 de agosto de 2019 el Gobierno paraguayo le comunicó al gobierno panameño la concesión del beneplácito correspondiente para su designación como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Panamá ante la República del Paraguay.

La embajadora cuenta con una licenciatura en Administración Pública, por la Universidad Regional de Azuero, Panamá. Asimismo, realizó cursos de Laboratorista Clínico General y Secretariado en el Hospital Santo Tomás y el Instituto Fabio Rodríguez Broce, respectivamente. Cuenta con más de 15 de años de experiencia como laboratorista en el Hospital Regional de Azuero, donde sirvió entre 1962 y 1978.

Nueva embajadora de Panamá presentó copias de sus Cartas Credenciales a la Cancillería

En el ámbito político fue suplente del representante Roberto Escalona (1972 – 1978); representante de La Villa de los Santos, su ciudad de residencia (1978 – 1984); legisladora interina escogida por los representantes de la Provincia de Los Santos (1978 – 1980).Asimismo, integró el Congreso de la República de Panamá entre 1984 y 1989.

Luego de su experiencia como legisladora, ocupó el cargo de subdirectora general en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos de Panamá (IFARHU), entre 1994 y 1998.

Además ejerció la presidencia del Frente Femenino del Partido Revolucionario Democrático (FFPRD), delegada, presidenta distrital y miembro del Directorio Nacional del PRD.

Asunción, 22 de noviembre de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas