Logos Cabecera
Nuevo embajador del Uruguay presentó copias de cartas credenciales al ministro sustituto de RREE
Publicado: 12/12/19 09:45:a. m.

El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, recibió esta mañana en la Cancillería Nacional al nuevo embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos María Irigaray Santana, quien en la ocasión presentó copias de sus cartas credenciales en cumplimiento del primer paso para su acreditación en nuestro país.

El diplomático estuvo acompañado por la señora Macarena Del Campo, primera secretaria de la embajada del Uruguay en Paraguay. Por su parte, el ministro sustituto estuvo acompañado por el ministro Osvaldo Ostertag, director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambas autoridades dialogaron sobre la coyuntura política uruguaya, considerando las recientes elecciones generales en dicho país, así como procedieron a un breve repaso de los temas de la agenda bilateral.

En su trayectoria diplomática, y entre otras funciones, el embajador Irigaray Santana ejerció en el 2001 el cargo de director adjunto de programación comercial y coordinador nacional por Uruguay en la reunión especializada de promoción comercial conjunta del MERCOSUR. En el 2003, fue cónsul general en Shanghai, República Popular de China, y en el 2009 se desempeñó como director de inteligencia comercial y promoción de inversiones de la Cancillería uruguaya.

En el 2011 fue designado embajador ante la República Socialista de Vietnam, concurrente en Indonesia y Singapur. Previo a su designación como nuevo jefe de la misión diplomática uruguaya en Paraguay, ejerció el cargo de director regional Asia, África y Oceanía de la Cancillería del Uruguay (2018).

Asunción, 12 de diciembre de 2019

Nuevo embajador del Uruguay presentó copias de cartas credenciales al ministro sustituto de RREE

Nuevo embajador del Uruguay presentó copias de cartas credenciales al ministro sustituto de RREE



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas