Logos Cabecera
Nuevos embajadores de Colombia, Perú y República de China (Taiwán) presentaron cartas credenciales al presidente Abdo
Publicado: 06/02/20 09:00:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales de tres nuevos embajadores que quedaron acreditados ante el gobierno paraguayo. Se trata de los representantes diplomáticos de Colombia, Perú y República de China Taiwán. En la ceremonia desarrollada esta mañana en el Salón Independencia del Palacio de López, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios.

De esta forma, Fernando Sierra Ramos presentó sus plenipotencias como nuevo embajador de la República de Colombia.

Posteriormente, lo hizo la señora María Milagros Castañón Seoane, como embajadora de la República de Perú.

Asimismo, presentó sus cartas credenciales Chih-Cheng Han como nuevo embajador de la República de China (Taiwán) ante el gobierno de la República del Paraguay.

Tras la ceremonia los diplomáticos acreditados saludaron y conversaron brevemente con el Jefe de Estado, sobre aspectos de la relación bilateral con sus respectivos países.

Cabe señalar que el representante diplomático de Colombia, Fernando Sierra Ramos, cuenta con diplomados en Finanzas, Negocios Rentables y Sostenibles, y Marketing Corporativo, de las Universidades Javeriana y Externado de Colombia, respectivamente.

En su carrera profesional logró conformar el grupo empresarial Movilco y ser su presidente, un holding compuesto por nueve compañías de diferentes sectores, entre los que se destacan comunicaciones, construcción, turismo y servicios.

Posteriormente, fue electo para el periodo legislativo 2014-2018.Formó parte de la V Comisión de la Cámara de Representantes, encargada de temas agropecuarios, ecología y medio ambiente, asuntos del mar, minas y energía, y corporaciones autónomas regionales, entre otros.

Por su parte, la embajadora del Perú, María Milagros Castañon Seaone, es diplomad de carrera de la Academia Diplomática del Perú, 1980; y licenciada en Relaciones Internacionales, Academia diplomática del Perú, 1980, 2013.

En el servicio diplomático fue embajadora en la República de Azerbaiyán y simultáneamente como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú ante Georgia, con residencia en Bakú, Azerbaiyán (2018).

Con el rango de ministra, fue jefa de la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de El Salvador (2008); ministra del consulado general del Perú en México y ministra de la embajada de su país en México (2007), entre otros servicios.

El nuevo embajador de la República de China (Taiwán), Chih-Cheng Han, es licenciado en Comercio Internacional, Universidad Tunghai, República de China (Taiwán); diplomado en Alta Gerencia, Academia Nacional de Administración Pública, y diplomado en Servicio Exterior, Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

En el servicio diplomático fue Representante de la oficina comercial de Taipei en Colombia; subdirector general del Departamento de Latinoamérica y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán); consejero de la embajada en Honduras; primer secretario de la embajada en la República Dominicana, y primer secretario en la Embajada en la República de Costa Rica.

Asunción, 2 de junio de 2020

Nuevos embajadores de Colombia, Perú y República de China (Taiwán) presentaron cartas credenciales el presidente Abdo

Nuevos embajadores de Colombia, Perú y República de China (Taiwán) presentaron cartas credenciales el presidente Abdo

Nuevos embajadores de Colombia, Perú y República de China (Taiwán) presentaron cartas credenciales el presidente Abdo




Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas