Hoy, a las 11:00 horas, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería Nacional la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Red Paraguaya de Evaluación (REPAE).
El documento tiene por objeto propiciar la creación de vínculos entre las distintas plataformas lideradas por las partes, a los efectos de generar una alineación de trabajos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la construcción horizontal de procesos participativos con miras a la presentación del II Informe Nacional Voluntario.
El establecimiento de esta alianza estratégica posibilitará la articulación de acciones en el marco de un plan de trabajo que se basará en tres ejes centrales:
1) La implementación de la plataforma de evaluaciones alineadas con los ODS, que comprenderá la visibilización de la herramienta, el mapeo de las evaluaciones con los mismos implementadores, así como la planificación de las fases necesarias para su funcionamiento.
2) La construcción conjunta y activa del II Informe Nacional Voluntario del Paraguay desde la práctica de los procesos de evaluación, seguimiento, monitoreo y sistematización.
3) La socialización de la importancia de la evaluación en el proceso gradual hacia el cumplimiento de los ODS en Paraguay.
El referido instrumento fue firmado por la coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Estefanía Laterza, y el presidente de la REPAE, Sebastián Codas.
Asunción, 23 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver Más