Logos Cabecera
Organismo internacional reconoce los progresos del Paraguay en la implementación del Convenio de la Apostilla
Publicado: 10/10/19 10:15:a. m.

Organismo internacional reconoce los progresos del Paraguay en la implementación del Convenio de la Apostilla

El Secretario General de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH), doctor Christophe Bernasconi, en el marco de la visita oficial que realiza al Paraguay mantuvo en la fecha una reunión con el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres, y el Director de Legalizaciones de la Cancillería Nacional, ministro Brígido Lezcano. Acompañó a la autoridad internacional, el Asesor Jurídico de la Cancillería, ministro Julio Duarte van Humbeck.

En el encuentro, se discutieron aspectos acerca del Convenio sobre la Apostilla de 1961 de la HCCH, y, en ese sentido, el Secretario General de la Conferencia reconoció los importantes progresos del Paraguay en la eficiente implementación del Convenio y felicitó la iniciativa de impulsar los trabajos para el establecimiento de la Apostilla Electrónica, cuya próxima reuniónsobre el tema se llevará a cabo en Fortaleza, Brasil, en noviembre de este año, y de la que participará el Paraguay.

En ese sentido, se destacó la conveniencia de establecer un grupo de trabajo interinstitucional con el Ministerio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia entre otras, para analizar este tema.

Posteriormente, el Secretario General realizó un recorrido en las instalaciones de la Dirección de Legalizaciones y felicitó a los funcionarios por su trabajo en la ardua tarea de implementar la apostilla y por brindar un eficiente servicio a los ciudadanos nacionales y extranjeros que acuden a dicha dependencia de la Cancillería.

Asunción, 10 de octubre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas