La República del Paraguay condena el ataque cerca de una sinagoga en Jerusalén, que resultó en la muerte de siete israelíes y varios heridos.
Al tiempo de transmitir su pesar por la pérdida de vidas humanas y su solidaridad con los familiares de las víctimas, expresa su repudio a la violencia en todas sus formas y manifestaciones, y reitera que no existe justificación alguna para actos que pongan en peligro la seguridad y la integridad de la población civil.
Asimismo, manifiesta su profunda preocupación por la escalada de las tensiones en la región, haciendo un llamado al diálogo entre Israel y Palestina.
La República del Paraguay reafirma la necesidad de avanzar hacia una solución justa y duradera basada en los dos Estados, que permita a ambos pueblos vivir uno al lado del otro, en paz, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente.
Compartir esta noticia
En la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver Más