Logos Cabecera
Paraguay, durante la 51° sesión del Consejo de Derechos Humanos, lideró la adopción de una resolución sobre Venezuela
Publicado: 10/14/22 08:40:a. m.

El embajador Marcelo Scappini, representante permanente del Paraguay ante los organismos de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza, en la 51° Sesión del Consejo de Derechos Humanos, que tuvo lugar en Ginebra el pasado 7 de octubre, exhortó al régimen de Nicolás Maduro a cooperar plenamente con todos los mecanismos del sistema universal. Fue al tratar la situación de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela.

También instó a “implementar, íntegramente y sin dilación alguna, las recomendaciones hechas por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en sus informes y que Venezuela, además, las ha acogido, en especial, en lo referente a la conducción de investigaciones prontas, exhaustivas, independientes”.

Cabe señalar que el Paraguay, junto con Brasil, Canadá, Chile, Ecuador y Guatemala, propuso que prosigan por dos años más los trabajos de verificación de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

La resolución para continuar el mandato de la misión se aprobó con 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones.

En su fundamentación, el embajador Scappini hizo mención a los informes de la Misión de Verificación de Hechos y el último informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet. “Los hallazgos realizados nos dicen que este contexto particular, violatorio de los derechos humanos en Venezuela, requiere como paso fundamental que este Consejo continúe abordando la situación de los derechos humanos en ese país ya que es el órgano que debe promover el respeto irrestricto aquí y allá y donde fuera”, sostuvo nuestro representante.

“Reconocemos que existen también procesos de diálogo que pueden conducir a un entendimiento entre los propios venezolanos; eso dice el proyecto de resolución. Pero la continuidad del trabajo de la Misión de Verificación de Hechos pone a las víctimas como centro de preocupación de este Consejo y busca renovar la labor de ambos mandatos: el de cooperación de la Oficina y el de rendición de cuentas de la Misión por dos años más”, remarcó en su intervención.

El Representante del Paraguay destacó: “Venezuela, como miembro de este Consejo, que además busca la reelección, debe cooperar plenamente con todos los mecanismos”, esto, atendiendo su condición de actual miembro del Consejo que lo compromete con los más altos estándares de promoción y protección de los derechos humanos.

Paraguay, durante la 51° sesión del Consejo de Derechos Humanos, lideró la adopción de una resolución sobre Venezuela


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas