Logos Cabecera
Paraguay expresa condolencias por fallecimiento de exsecretario general de las NNUU, Javier Pérez de Cuéllar
Publicado: 03/05/20 11:01:a. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República del Paraguay, manifiesta su pesar por el fallecimiento, a los 100 años de edad, de quien fuera el quinto Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, cuyo deceso tuvo lugar en Lima, Perú.

El embajador Pérez de Cuéllar fue un destacado diplomático peruano, con una larga y prolífica trayectoria profesional. Fue el primer y único latinoamericano elegido, hasta la fecha, para ocupar el cargo de Secretario General de las Naciones Unidas.

Durante su gestión al frente de dicha organización, de 1982 a 1991, realizó importantes contribuciones para el mantenimiento de la paz y el fortalecimiento de las Naciones Unidas.

Su legado perdurará como ejemplo para las generaciones presentes y futuras que buscan la pacificación y las relaciones armoniosas entre los pueblos del mundo.

La República del Paraguay transmite sus condolencias al Gobierno y pueblo del Perú, así como a los familiares y amigos del embajador Pérez de Cuéllar.

Asunción, 05 de marzo de 2020

Paraguay expresa condolencias por fallecimiento de exsecretario general de las NNUU, Javier Pérez de Cuéllar


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas