Logos Cabecera
Paraguay informó en la OMS que tras la alerta global tomó las medidas necesarias para prevenir el coronavirus
Publicado: 02/03/20 12:50:p. m.

La República del Paraguay agradeció al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, por la información brindada a los estados miembros sobre las conclusiones de la segunda reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional sobre el brote del nuevo coronavirus 2019 (n-CoV).

El representante permanente del Paraguay ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, embajador Julio César Peralta, informó que tras la alerta global, el Paraguay tomó las medidas necesarias conforme al Reglamento Sanitario Internacional.

Además, manifestó la preocupación de nuestro país por la baja asignación presupuestaria de la OMS a la región de las Américas, tanto en términos proporcionales como absolutos.

El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional solicitó realizar esfuerzos sustanciales para permitir el intercambio regular de información y solicitó a la comunidad internacional solidaridad y cooperación, de manera a identificar la fuente de este nuevo virus, su potencial para la transmisión de persona a persona, la preparación para la importación de casos y la investigación para desarrollar el tratamiento necesario.

Como miembro observador del Consejo Ejecutivo de la OMS, el Paraguay fue el primer país orador en señalar que dejar atrás a cualquier región o país en el tratamiento de la crisis generada por el nuevo virus supone un riesgo para todos.

El representante paraguayo señaló con preocupación que Taiwán confirmó una decena de casos de infección por el nuevo coronavirus y solicitó a la OMS que Taiwán reciba notificaciones oportunas sobre enfermedades infecciosas, de manera a no poner en riesgo la seguridad de la salud pública.

Ginebra, 03 de febrero de 2020

Paraguay informó en la OMS que tras la alerta global tomó las medidas necesarias para prevenir el coronavirus


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
OMS

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas