Logos Cabecera
Paraguay participa de audiencia pública de la Corte IDH sobre caso “López Sosa Vs. Paraguay”
Publicado: 01/30/23 05:00:p. m.

El pasado 27 de enero se desarrolló la audiencia pública,en formato virtual, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) del caso “López Sosa Vs. Paraguay”.

El Paraguay fue representado por un equipo interinstitucional integrado por la Procuraduría General de la República y la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La audiencia inició con las palabras de apertura del presidente de la Corte IDH, juez Ricardo Pérez Manrique y del secretario de la Corte IDH, Pablo Alessandri. Seguidamente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó la presentación del caso ante el pleno.

Posteriormente, la Corte Interamericana tomó declaración a Jorge Luis López Sosa. El declarante fue interrogado por su representante, por el Estado y por los Jueces de la Corte IDH.

Cumplido el trámite procesal del desarrollo de la audiencia pública, el trámite del caso continuará con la presentación de los alegatos escritos finales y posteriormente la Corte dictará su fallo.

Asunción, 30 de enero de 2023

Paraguay participa de audiencia pública de la Corte IDH  sobre caso “López Sosa Vs. Paraguay”


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas